About Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspendisse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis. Morbi dignissim mi non dui phaedrum ullamcorper.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@any.com

Follow Us
any

“El valor del trabajo” | 3º premio III Fotomarathon de Vitoria

“El valor del trabajo” | 3º premio III Fotomarathon de Vitoria

III Fotomarathon de El Correo. Fotografías premiada.

Fue el primer año que me presentaba al Fotomarathon de Vitoria Gasteiz, una interesante actividad que prometía ser una buena opción para pasar la mañana de un sábado corriente. Nada mejor que en buena compañía para disfrutar de esta agradable mañana.

El ejercicio consistía en llegar a las 10 a.m. a una carpa donde junto con la acreditación, te desvelaban cual iba a ser la temática. En mi caso, he de decir que me lo temía, y efectivamente, acerté: “Vitoria Capital Gastronómica” en honor al nuevo y reciente privilegio que han otorgado a la ciudad, ser la capital de la gastronomía española durante un año. Una vez sabido esto, los participantes disponíamos de 3 horas para realizar fotografías antes de “fichar” en el punto de control. El total de fotos a entregar era de 3; ni más, ni menos.

Una vez llegado al punto de encuentro, acreditado y después de la foto de rigor, nos pusimos en marcha.

Mi idea principal no distó de ser la misma que la de los más de 200 participantes, típica foto de un “Pintxo”, pero sabía que esa no iba a ser la foto ganadora y me puse a buscar algo más profundo, con mayor implicación humana, una foto que trasmitiera algo más que apetito. Me faltaba algo, pero no sabía el qué. Se acercaba la hora de fichar en el punto de control y no encontraba la foto, hasta que de repente, una lucecita se me iluminó en un mercado tradicional de verduras y legumbres situado en la plaza de Santa Bárbara. Ví como unas manos intensamente deterioradas por el trabajo, y pensé en lo que ello implicaba, no dude en rebuscar esas manos tirando ráfagas hasta que por fin, conseguí la foto que buscaba. Buena profundidad, con fuerza visual, buenos tonos y sobre todo una foto que trasmitía. A mi gusto, una buena foto.

El resultado del fallo; muy gratificante, con un 3º puesto que entre más 600 fotografías presentadas no me parece mal resultado. El año que viene volveremos a participar, y espero que logremos alcanzar ese 1º premio

Os dejo el link de la noticia.

No Comments

Post a Comment

67 + = 73